lunes, octubre 02, 2006

Madalenas de la abuela María con masa madre d'Eric Kayser



INGREDIENTES
8 huevos pequeños
500 grs. azúcar
½ litro de leche
½ litro de aceite (yo le pongo de girasol)
750 grs. harina normal de repostería
1 sobre de royal
4 gaseosas Armisent o las que tengáis
200 grs. masa madre

ELABORACIÓN
Batir muy bien los huevos con el azúcar (yo lo pongo a vel. 8 en la amasadora, durante 10 minutos).
A continuación añadir los demás ingredientes (este paso lo hago sin amasadora, a mano con las varillas, porque la harina es mejor no batirla, así quedan más esponjosas).
Horno precalentado, aprox. Cada hornada 12 minutos, a 200º.
Salen EXTRAORDINARIAS¡¡¡¡¡¡

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maribel. Molt interessant aquest blog. Estic iniciant-me en la massa mare i vull provar a fer les magdalenes que descrius. Volia saber si un cop feta tota la barreja cal deixar-la reposar una estona abans de posar-la al forn. Tinc un forn de conveció. Activo el ventilador o només les plaques calefactores? Moltes gràcies.
Enric (Reus)

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Hola Anonimo....jeje, yo las meto nada mas hacerlas al horno, a veces he esperado un ratito y no he visto que cambiara nada.
El horno lo pongo en función ventilador, (aire), casi todo lo hago con aire.
Espero que te salgan bien, ya veras que ricas son y que esponjosas te salen, eso si el azúcar y los huevos, muy, pero que muy, batidos...vale????
Ya me diras como te salen.

Besitos y Feliz Navidad y buena entrada de año.
Maribel

julius dijo...

Molt interasant el blog.
Ja he fet la massa mare i l'afegeixo als pans que faig i va molt bé, però he disminuit el llevat.
A les madalenes els hi influeix la massa mare?
Que son les gasseoses, és nesesari posar-les, no n'hi ha prou amb el royal?
Gràcies i fins aviat
Julià

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Julius, me parece muy bin que disminuyas la levadura al poner masa madre se puede hacer, incluso lo he hecho sin levadura pero tarda mas horas en levar, si quieres lo pruebas un dia que tengas mucho tiempo, pero hay que darle el tiempo suficiente hasta que veas que ha levado bien.
Mira, lo de las madalenas, fue una prueba que hice, pero mi consejo es que las hagas sin la masa madre, te quedaran mas suaves, como realmente tienen que estar las madalenas, esta es una receta de familia y se ha hecho siempre en casa.
Siempre las abuelas en esos tiempos le ponian gaseosas, pero si quieres las puedes sustituir con el royal
Me preguntas que son las gaseosas?, pues no sé que edad tienes pero ahora mucha gente no las conoce, pero eso no quiere decir que no existan, yo exactamente uso la marca "Armisent" pero las habra de otras marcas, si vas a esas tiendas que vendes de todo un poco, que sean un poco antiguas, o se me ocurre que lo preguntes en la farmacia igual te diras dónde conseguirlas, sino como te digo usa royal y ya ta¡¡
Bueno en espera de tus noticias sobre las madalenas o lo que quieras.
Petonets
Maribel

Anónimo dijo...

La receta es perfecta, le falta un poco de ralladura de limón. Lo mejor de ella es que se rompen (se abren) en la mayoría de recetas esto no sucede. Gracias de un Riojano

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Hola riojano, me alegro que te haya gustado la recetilla, a mi también me gustan con ralladura de limón, pero hay miembros de mi familia que no les va y por eso no se lo pongo.

Saludos
Maribel