sábado, marzo 24, 2007

Pastel de Naranja (Sandra)


Es un pastel muy rico, lo he cogido prestado del blog de Sandra, esta en francés y lo he traducido a mi manera, y posiblemente lo haya cambiado algo, aunque no lo creo.
Tiene un sabor a naranja muy rico, así que para los amantes de la naranja se lo recomiendo.

INGREDIENTES
2 naranjas grandes a poder ser biológicas, no tratadas.
6 huevos
250 grs. Almendra molida
250 grs. Azúcar (yo he puesto 200)
1 sobre de levadura química
1 cucharilla de cardamomo molida.

ELABORACIÓN
El día anterior cocer las naranjas enteras sin pelar en una cazuela grande y cubrir de agua (yo lo he hecho con la olla rápida, y las he tenido 10 minutos).
Sacarlas del agua y dejarlas enfriar, que se escurran bien.
Cortarlas a trozos y retirar las pepitas y cositas blancas si las tuviera .
Triturarlas (yo lo he hecho en la Thermomix), hasta obtener un puré grumoso y ligeramente compacto.
Mezclar con los demás ingredientes y triturar de nuevo.
Poner la masa en el molde
Hornear precalentado y cocción a 180º, durante 1 hora, a los 35-40 minutos aprox. Taparlo con papel de aluminio.
Dejar que se enfríe en el molde
Decorar con azúcar glas o cacao

También se puede hacer con pomelo, limón, mandarina.

1 comentario:

Alicia (canelona) dijo...

Hola Maribel, ya me he quedado tranquila cuando me has dicho que es tipo pudin, al ver el tuyo más bizcochado, pensé que algo había salido mal.

De verdad,que para los amantes de las naranjas, este bizcocho es pura naranja.

Mil gracias, por descubrirme esta receta.
Besos