jueves, enero 07, 2010

ROSCON DE REYES amasado en panificadora (emogu) (Con leve modificación) 2010




Os pongo la receta de este roscón es de Enenaro y pasada a la Chefo por Matajari y pasada a la Panificadora por emogu (Elena).
Ha salido estupendo!!!!, en casa a gustado muchísimo, lo repetiré….o NO!!!!,, me gusta variar, así se hace más divertida la cocina.
Experimentar con nuevas recetas.
Pero repito…doy fe de que esta riquísimo y fácil de hacer y rápido.

INGREDIENTES:
80 gr. leche
20 gr. Levadura fresca
70 gr. Masa madre
20 gr. ron
50 gr. agua azahar
70 gr. mantequilla pomada
2 huevos batidos
Piel de 1 naranja y 1 limón
400 gr. harina de fuerza
80 gr. azúcar
1 cucharilla extracto de malta

Para adornar:
Huevo batido
Azúcar con un poquito de zumo de naranja
Frutas escarchadas (rodajas de naranja y cerezas)
Almendras fileteadas

ELABORACIÓN
Poner la leche, el agua de azahar y el ron en un bol y poner unos segundos en el microondas para templarlo (15" a 750W) y poner en la cubeta de la panificadora, añadirle los huevos, miel, azúcar, pieles ralladas, mantequilla derretida, la harina y por último la levadura.
Poner el programa de masas (7 en la mía) y esperar a que acabe.
Cuando acabe la máquina, sacar la masa sobre una superficie enharinada y si vemos que está pegajosa, enharinarnos las manos e ir amasando hasta que ya no se pegue y podamos formar una bola.
Metemos las manos en la bola y vamos estirando con cuidado hasta hacer un rosco.
Pintamos con huevo batido el rosco y decoramos.
Si utilizamos la decoración alternativa, el azúcar se habrá humedecido con el juguito de la naranja, escurrimos un poco de azúcar las medias rodajas y las ponemos sobre el roscón, decoramos con el azúcar humedecido de naranja y con las almendras.
Dejamos que doble volumen lejos de corrientes y tapado con un paño limpio, (Yo lo he puesto directamente en la bandeja del horno encima de un silpat y tapado con otra bandeja de horno y envolviéndolo todo con un plástico.
Cuando haya doblado el volumen volvemos a pintar con huevo batido y meteremos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos hasta que veamos que está doradito.
Al final de la cocción le he puesto un silpat encima para que no se tostara demasiado.
La masa es un poco difícil de trabajar, como dice Mata hay que enharinarse bien las manos, trabajarla un poco y en cuanto se pueda hacer una bola, hacer el agujero e ir estirando la masa.

2 comentarios:

Cosasdechari dijo...

Pues me animaré a hacerlo la próxima vez en la paniicadora!!!

Feliz Año!!!

CHARO dijo...

HOLA, estoy visitando tus blogs, me encantan todos, esta receta la he probado, lo hizo mi amiga para reyes y doy fe que está buenísimo, felicidades, por todas tus obras de arte, tanto artisticas como culinarias, me gustan todas..besitossss