sábado, enero 20, 2007

Galletas de Cercs de Agustí Costa para WANDADEE




Menudo bloque me entro al ver que Maui nos sugería hacer a Monica y a mí, un postrecillo o lo que fuera, de repente¡¡¡¡¡.......ya no sabia, ni hacer panes, ni postres ni comidas ricas, mi pensamiento hacia Mónica me tenia absorbida para poder hacerle un gran presente.
Empecé a mirar y mirar libros y todas las recetas que miraba me parecían poca cosa, de repente vi.....CAÑADAS DE AZÚCAR¡¡¡¡¡, de su tierra, y me dije......voy ha hacerle honor a su tierra y así se vera contenta¡¡¡¡.
Me metí de nuevo en su blog y cuando vi las maravillas que hace, y.....de repente veo una receta que hizo ella de Cañadas de Azúcar...pues ya¡¡¡¡¡ que me he rajao¡¡¡¡¡
Y al final después de mucho estudiar en mi biblioteca culinaria...jejeje, pues me he decantado por unas galletitas muy sencillitas y ricas, que se hacen en un pueblito de Barcelona llamado Cercs, en el Pre Pirineo Catalán, dónde se consumen durante todo el año. La receta es de Agustí Costa.
Ya las he probado y están muy ricas, os aconsejo hacerlas muy finitas.
Ya ves Mónica....al final unas simples galletitas para que tú y yo firmemos la pipa de la paz jejej, Pero una cosa te he de decir.....te he tenido estos días en mi pensamiento y te deseo lo mejor de lo mejor en tus futuros proyectos sean los que sean, porque seguro que esta algo muy bueno por llegar, para una persona como tú.
Y ya sin más rollete paso a poneros la recetilla y alguna fotito, que por cierto, me he tomado a tu salud un té de caramelo de las Francias con leche de soja, que es mi vicio diario, y como no¡¡¡¡he sacado de mi vitrina preferida un juego de café muy antiguo que lo tengo guardado como oro en paño¡¡A TÚ SALUD, MAÑA¡¡¡¡¡

GALLETAS DE CERCS

INGREDIENTES
250 grs. Harina
19 grs. Agua
5 grs. Sal
75 grs. De una buena manteca de cerdo
75 grs. Azúcar
12 grs. Coñac o brandy
Ralladura de medio limón
Una pizca de vainilla en polvo.

ELABORACIÓN
Amasar todos los ingredientes.
Nos debe quedar una masa dura y poco homogeneizada.
Espolvorear la mesa con azúcar glas para que no se pegue la masa.
Pasarles el rodillo y hacerlas de un grosor aprox. De 5 mm.
Cortarlas y pincharlas para que las galletas no se desarrollen durante la cocción.
Pintarlas con huevo y azúcar batido.
Horno precalentado a 180º, cocción 20 minutos aprox.